Certificaciones

Al no existir una normativa/convención internacional respecto de qué se puede considerar cosmética ecológica, surgieron entidades privadas y asociaciones de productores y profesionales del sector ecológico que han desarrollado y establecido una serie de estándares y directrices para garantizar que los procesos productivos e ingredientes utilizados por una marca en la fabricación de productos cosméticos son éticos y fiables.

Adicionalmente estos sellos ayudan al consumidor a seleccionar los productos que consumirá sin necesidad de ser especialista ni conocer todos los ingredientes y nombres que se detallan en las etiquetas de los producto.

Las marcas comercializadas por Etiqueta Bio están certificadas (según se especifica en cada una de ellas) por:

Ecocert: Ecocert es un organismo de control y certificación fundado en Francia en 1991 que ha desarrollado estándares propios para el control y la certificación de productos, sistemas y servicios definiendo las exigencias acordes con las expectativas de los consumidores.

 

 

 

 

 

Cosmebio: es la Asociación Profesional de Cosméticos Naturales, Ecológicos y Orgánicos que reúne a los principales miembros del sector. Fundada en 2002, promueve la creación de productos naturales y ecológicos con ingredientes provenientes de la agricultura biológica y utilizando tecnologías no contaminantes (green chemistry).

 

 

 

 

 

 

BDIH: es una asociación que aglutina a fabricantes y distribuidores del sector farmacéutico, de cuidado personal, higiene, y suplementos alimenticios. Establecen una serie de directrices en relación con los requisitos que debe cumplir tanto el proceso de fabricación como en el de obtención de materias primas, fomentando la utilización de materias primas vegetales en las formulaciones, la protección de animales, la ausencia de determinadas sustancias en el proceso de fabricación, etc.